Instagram no fue el único que se subió al cuadrilátero para competir con YouTube. Este miércoles 29 de agosto se anunció la llegada a México de Facebook Watch, una nueva función de la red social que te permitirá ver videos de noticias, de tus artistas o influencers favoritos, deportes, música y más.

Hace un año Facebook puso manos a la obra y anunció esta función, la cual solo estaba disponible en Estados Unidos. Sin embargo, a partir de este miércoles ya estará habilitada en México y el mundo.

También lee: ¿Aprobado o reprobado? Facebook califica a sus usuarios

Así funciona Facebook Watch

Esta no es una nueva aplicación o plataforma, sino una función dentro de Facebook. Conforme lleguen las nuevas actualizaciones a tu teléfono celular verás que en la red social aparecerá en el menú de arriba un nuevo logo al lado del de notificaciones. Pero ojo, también podría aparecer en el apartado de “más”. Para usar esta función solo tienes que presionar el logo.

A través de un comunicado Facebook explicó que en esta nueva opción verás videos de entretenimiento, deportes, noticias y otras cosas. El timeline de Facebook Watch es totalmente personalizado, así que lo primero que verás son los videos de las páginas que sigues. Puedes agregar o eliminar páginas dentro de la opción Watch.

En caso de que no tengas tiempo para ver algún video en específico puedes guardarlo para verlo más tarde. Facebook Watch es un apartado exclusivo para videos, así que no verás ningún otro contenido ahí.

Esta función no llegó sola; desde hace unas semanas puedes ver videos en grupo, es decir, invitar a varios amigos para que vean un video juntos y lo comenten en la red social.

Facebook Watch estará disponible en iOS y Android, incluyendo Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.

También te puede interesar: Ve la Champions en vivo, gratis y sin virus por Facebook