Justo cuando creías que las calificaciones ya eran cosa del pasado, se confirmó que Facebook califica a sus usuarios para determinar qué tan confiables son.

¿Recuerdas que desde hace mucho tiempo la red social ha estado en una lucha contra las noticias falsas? Pues recientemente se aplicó una nueva medida con la que se pretende calificar a todos los usuarios dependiendo de su comportamiento en la red social.

También lee: WhatsApp borrará tus conversaciones guardadas

Así es como Facebook califica a sus usuarios

En entrevista con The Whashington Post, Tessa Lyons, gerente encargada de combatir la desinformación, detalló que desde hace varios años los usuarios tienen la opción de reportar las publicaciones falsas que encuentren en la plataforma; sin embargo, algunas personas en lugar de señalar información falsa, reportan artículos con los que no están de acuerdo, sin importar si son verídicos o no.

Ante esto se optó por integrar un sistema para evaluar a las personas, dependiendo, entre otras cosas, de los reportes que haga. Por ejemplo, si tú reportaste un artículo como falso y resultó que sí tenía información errónea entonces tus reportes tendrán más relevancia que los de otra persona que ha reportado cosas indiscriminadamente, incluyendo las historias que terminen resultando verdaderas.

La calificación va de 0 a 1; sin embargo, los reportes no son el único aspecto que utilizan para calificar a los usuarios. Hasta ahora Facebook no ha dado conocer exactamente cómo funciona toda la evaluación y para qué se utilizará la información obtenida.

También te puede interesar: Estas apps en Facebook ponen en riesgo tus datos personales