El rumor de que Instagram planeaba apoyar más el contenido de videos dentro de la plataforma publicando contenidos con una duración de hasta una hora se hizo realidad. Ahora, Instagram lanza IGTV, su nueva propuesta que planea competir contra YouTube.

Ya pasaron 5 años desde el nacimiento de Instagram, la plataforma superó los mil millones de usuarios y ahora busca maneras de innovar. Por eso decidió presentar esta nueva app que buscará acercar a los usuarios con todos los artistas, celebridades e influencers que tanto aman.

Instagram lanza IGTV, una nueva app que será exclusiva para ver videos creados por tus artistas o «creadores de contenido» favoritos. En esta app tendrás la oportunidad de ver videos con una duración de 10 a 60 minutos de duración, aunque se planea que en el futuro no tengan ningún límite.

Tan pronto como abras la app, empezarás a ver videos pues se reproducirán en automático como cuando prendes la tele de tu casa. Así evitarás que te pongas a buscar algo que ver.

Pero eso no quiere decir que sólo verás contenido así, pues IGTV mostrará varias categorías con contenido recomendado, que se llamarán «Para ti», «Siguiendo», «Populares» y «Continuar viendo», para aquellos vídeos que dejaste a medias.

También lee: Instagram ya no avisará cuando tomen screenshots

Los videos en IGTV sólo tendrán un formato vertical, pues así se adapta a la pantalla del teléfono. Contará con una app pero también con un sitio web donde los «creadores de contenido» podrán subir directamente sus videos.

Instagram lanza IGTV luego de comprobar que ahora las personas pasan más tiempo viendo videos en distintas plataformas en línea que en la televisión. Sobre todo los jóvenes, que tienen más interés en ver contenido creado por artistas, influencers y youtubers.

Esta nueva app estará disponible tanto para Andoid como para iOS y si tienes dudas de cómo usarla, puedes resolver tus dudas aquí.

Te recomendamos: ¿Por qué poner la pantalla del celular en blanco y negro?