Si Nintendo piensa que nos va a emocionar que lance nuevas versiones de sus juegos de antaño está totalmente en lo correcto. El martes 9 de julio lanzaron oficialmente el videojuego Dr Mario World para celulares. Aunque tiene algunos cambios, mantiene la esencia de la versión original.

Imagen: Dr Mario World

Esta nueva versión tiene dos modos de juego:

Aventura: cada jugador tendrá que eliminar virus para avanzar de nivel. Para ello deberá colocar cada una de las cápsulas sobre los virus hasta alinear de manera horizontal o vertical tres elementos del mismo color. Pero ojo, las cápsulas son limitadas y si se te acaban antes de eliminar a todos los enemigos tendrás que volver a empezar.

Duelo: los jugadores podrán enfrentarse en un duelo para ver quién logra eliminar todos los virus de manera más rápida.

Una vez que concluyas los primeros 20 niveles se desbloqueará el modo duelo y distintos personajes. Además del Doctor Mario, podrás jugar con Dr Toad, Doctora Peach y Doctor Bowser, entre otros. Cada uno tendrá una habilidad especial que te ayudará a eliminar a todos los virus.

Este juego es gratuito; sin embargo, dentro encontrarás compras opcionales. La aplicación ya está disponible de manera gratuita para dispositivos iOS (11 o posterior) y Android (4.4 y versiones posteriores)

¡Ya llegó Dr Mario World! ¿Y qué pasó con Mario Kart?

Desde el año pasado Nintendo ha prometido lanzar una versión de Mario Kart para celulares. Si bien la fecha prometida era en marzo de 2019, el juego se retrasó; sin embargo, esto no quiere decir que no existan avances.

En mayo se abrió la prueba beta cerrada para usuarios Android, en el que solo pudieron participar personas que viven en Japón y Estados Unidos. Aunque no hay una fecha exacta, se prevé que el juego llegue a dispositivos móviles iOS y Android durante el verano de 2019, de acuerdo con información de El Universal.

También te puede interesar: El universo de Cuphead será ampliado en una serie animada