el-universo-de-cuphead-sera-ampliado-en-una-serie-animada

9 de julio 2019

El universo de Cuphead será ampliado en una serie animada

¡Netflix y Studio MDHR preparan este espectacular lanzamiento!

Por: Fernando García Lazo

Uno de los videojuegos más populares de la actualidad se encuentra en fase de preparación para su debut en la pantalla chica, ya que se anunció que próximamente tendremos serie animada de Cuphead.

Según informó el estudio MDHR en su cuenta de Twitter, la serie está trabajándose en colaboración con Netflix.

“Llegando a ustedes a todo color y con sonido de cine… ¡La serie animada de Cuphead! Sean testigos de las maravillosas Islas Inkwell como nunca las has visto en una serie original inspirada por las animaciones clásicas de la década de 1930”, difundió el estudio.

Producido por la compañía independiente Studio MDHR, Cuphead: Don’t deal with the devil, es un videojuego multiplataforma del género shoot’em up; lo curioso es que el título no se parece en nada a los videojuegos hiperrealistas y de mundos infinitos de la actualidad, sino que se basa en la animación clásica de los años 30.

Para lograr este resultado, los hermanos Chad y Jared Moldenhauer, creadores del juego, replicaron el estilo de animación dibujando cuadro por cuadro a los personajes; también se creó música original basada en el jazz de aquella época. Esta titánica labor fue tan larga (trabajaron en ello siete años) y costosa, que ambos tuvieron que hipotecar sus casas para lograr terminarlo.

También lee: ¿Dónde ver cine gratis en julio?

La serie animada de Cuphead se inspirará en la trama del juego, donde Cuphead y su hermano Mugman, habitantes de las Islas Inkwell, tienen que pasar una serie de niveles para finalmente enfrentarse al diablo con el objetivo de salvar sus almas.

El videojuego, actualmente considerado uno de los más difíciles de concluir, ha cosechado el éxito dentro de la industria y anunció que para 2020 habrá una expansión descargable del mismo.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+