¿Se comunicó contigo un contacto que tenías bloqueado? No fue asunto de brujería ni un dedazo, sino un error en Facebook que desbloqueó temporalmente a las personas bloqueadas de casi un millón de usuarios.

Cuando bloqueamos a una persona en Facebook básicamente le impedimos ver cualquier tipo de información de nuestro perfil y el contenido que generamos en otros perfiles o publicaciones. Sin embargo, este error rompió un poquito la regla.

Más de 800 mil usuarios se vieron afectados por este error tanto en Facebook como en Messenger. Si es tu caso es posible que algunas de las personas que tienes bloqueadas pudieran ver fotos que compartiste con amigos o te contactaran por Messenger.

También lee: Rápido y ligero, así es el nuevo Spotify Lite

Pero no te preocupes, pues este error, que estuvo activo del 29 de mayo al 5 de junio, no restableció conexiones con personas bloqueadas en Facebook y la información que pudieron ver es muy escasa. Según explica la red social en un comunicado 83% de los afectados solo tenían una persona temporalmente desbloqueada.

Así puedes saber si te afectó el error en Facebook

Aunque el error ya fue resuelto y todos están bloqueados nuevamente, Facebook avisará directamente a los afectados por este error y los invitará a revisar su lista de personas bloqueadas.

Si no te llega el mensaje pero de todos modos quieres ver que todo esté bien en tu lista de bloqueos puedes revisar tu sección de personas bloqueadas de la siguiente manera:

  • Ve a tu perfil de Facebook y luego a Configuración
  • Selecciona la opción de Bloqueos
  • Revisa que la lista esté completa

También te puede interesar: ¡Adiós a los spoilers! Así te ayudará Facebook a evitarlos