¿Por fin se acabará el spam en WhatsApp? En su página oficial se anunció que la empresa emprenderá acciones legales contra los usuarios y empresas que hagan mal uso de esta aplicación.

via GIPHY

Sancionarán a quien mande spam en WhatsApp o haga mal uso de la app

A fin de mantener la seguridad de los usuarios y evitar abusos dentro de la plataforma, WhatsApp anunció que a partir del 7 de diciembre de 2019 tomará medidas legales en contra de aquellos que no cumplan con las condiciones de servicio y manden mensajes automáticos o masivos (spam) o de uso no personal.

En su apartado de Seguridad y Privacidad, la aplicación de mensajería detalló que han identificado y evitado que millones de cuentas que cometen algún tipo de abuso operen desde la plataforma.

Estas consecuencias no solo están destinadas al infractor, pues se especifica que “WhatsApp tomará medidas legales en contra de aquellos que se determine que están involucrados o asistan a otros a cometer abusos que violen nuestras condiciones de servicio”.

Si bien la medida está más enfocada a empresas, los usuarios no se salvarán de ella y también podrían enfrentarse a estas consecuencias en caso de incumplir con los términos de uso.

Hay que recordar que en marzo, WhastApp anunció que suspenderá temporalmente la cuenta de aquellos usuarios que no utilicen la aplicación original y prefieran otras como WhatsApp Plus y GB WhatsApp.

También te puede interesar: Al fin podrás decidir si entras o no a un grupo de WhatsApp