¡Va de nuevo! WhatsApp te bloqueará temporalmente si usas apps no oficiales

Todo indica que oootra vez comenzarán los bloqueos

¡Va de nuevo! Bloquearán a los que tengan una versión no oficial de Whatsapp
Foto: Pixabay

La empresa de mensajería pondrá mano dura (otra vez) para combatir las imitaciones. A través de una actualización en su sección de preguntas y respuestas, se detalló que bloquearán temporalmente a todos aquellos que estén usando alguna versión no oficial de WhatsApp.

Dentro del extenso mundo de Internet podemos encontrar distintas versiones de juegos o aplicaciones populares, las cuales tienen algunas alteraciones que permiten que tengan más funciones que las originales, no tengan publicidad o sean gratuitas.

En el caso de WhatsApp, existen diversas aplicaciones alternas para Android que se pueden bajar a través del formato APK y que no encontrarás bajo ninguna circunstancia en las tiendas digitales como Google Play.

Estas aplicaciones prometen dejar que envíes hasta 90 fotografías al mismo tiempo y ocultes al máximo tu actividad en la app; sin embargo, conllevan ciertos riesgos, incluyendo que te bloqueen del servicio temporalmente.

Bloquearán otra vez a quienes usen una versión no oficial de WhatsApp

A través de la sección de preguntas y respuestas se explicó que tooodos los usuarios que usen aplicaciones como GB WhatsApp y WhatsApp Plus (versiones no oficiales de este servicio de mensajería) serán bloqueados temporalmente hasta que instalen la aplicación original.

WhatsApp detalló que estas aplicaciones violan todas las condiciones de servicio y no es posible validar sus prácticas de seguridad. Aunque estos bloqueos no son nuevos, esta actualización sí trae algo diferente: un instructivo para respaldar tus chats e información antes de volver a la aplicación original.

Si usas GB WhatsApp y fuiste bloqueado temporalmente lo primero que tienes que hacer es esperar a que la suspensión finalice (el temporizador te mostrará cuánto tiempo falta). En GB WhatsApp selecciona la opción de Más opciones, luego Chats y Copia de seguridad.

Posteriormente tendrás que ir a Ajustes de tu teléfono, donde encontrarás la opción de Almacenamiento y luego Archivos. Ahí busca la carpeta de GB WhatsAPP y mantenla presionada hasta que se seleccione y aparezca en la esquina superior derecha la opción de Más.

Luego selecciona Renombrar y cambia el nombre de la carpeta a WhatsApp. Finalmente ve a la Play Store y descarga el WhatsApp oficial, verifica tu número y restaura la copia de seguridad. ¡Y listo!

En el caso de WhatsApp Plus basta con que guardes tu copia de seguridad en esta aplicación y bajes la original para que todo tu historial se pase intacto.

También lee: ¡Avísale a las tías! WhatsApp limita el reenvío de mensajes