¿Ya lo estabas esperando con ansias? Este jueves 26 de marzo se presentaron los dispositivos de la familia Huawei P40. Uno de ellos tiene cinco cámaras.

En total se presentaron tres dispositivos: Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro Plus. La pantalla de los dos últimos es de 6.58 pulgadas, mientras que la del primero es ligeramente más pequeña (6.1).

Algo que tienen en común los tres dispositivos es que traen Android 10 EMUI 10; sin embargo, no incluyen los servicios de Google de manera predeterminada. Esto no significa que no puedas integrarlos después.

Tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, Huawei decidió apostar por mejorar la calidad de las fotografías con inteligencia artificial. Los tres dispositivos cuentan con una cámara principal de 50 megapixeles.

De acuerdo con información de Unocero estos teléfonos traen una tecnología llamada Octa PD cuyo principal objetivo es enfocar más rápido; así como otra llamada Golden Snap IA que captura pocos segundos antes y después de cada toma para mostrar tres resultados.

Hasta el momento no se sabe el precio de estos teléfonos, pero si tomamos en cuenta su costo en euros, en México costarían aproximadamente:

  • Huawei P40: $19,000
  • Huawei P40: $25,000
  • Huawei: P40 Pro Plus: $35,000

Hasta el momento se sabe que el P40 Pro llegará a México el 16 de abril.

También te puede interesar: Así son los nuevos Galaxy S10 lite y Note10 Lite

Huawei P40 Plus vs Galaxy S20 Ultra vs iPhone 11 Pro Max

Huawei está listo para competir con los teléfonos de gama alta de otras compañías, así que aquí te dejamos una pequeña comparativa entre estos tres teléfonos, basándonos en características principales.

Cámara

Huawei P40 Pro Plus cuenta con cinco cámaras, la principal de 50 megapixeles. En tanto el Galaxy S20 Ultra trae cuatro cámaras, incluyendo una gran angular de 108 megapixeles. Por último el iPhone 11 Pro Max cuenta con tres cámaras de 12 MP así como una delantera que puede grabar en slow motion.

Samsung detalla que su equipo puede grabar videos de resolución 8K y cuenta con estabilizadores que permitirán obtener una mejor toma. De igual manera, se presume un zoom de 100x.

Huawei por su parte promete un zoom de 50X e inteligencia artificial para sacar mejores fotografías.

Batería

Apple en general no suele dar a conocer las características de la batería de sus dispositivos; sin embargo, asegura que la del iPhone 11 Pro Max rinde cerca de cinco horas.

En lo que respecta al teléfono de Huawei, cuenta con una batería de 5,500 mAh y el de Samsung una de 5,000 mAh. Así que no te preocupes, ninguno de los tres te obligará a llevar el cargador a todas partes.

Almacenamiento

Con estos teléfonos no tendrás que borrar nada para poner una aplicación más. Los tres tienen almacenamiento interno de 512 GB; sin embargo, Huawei puede expandirla con una nano card de 256 GB y el de Samsung con una micro SD de 1 TB.

Rendimiento

Al ser de gama alta estos teléfonos cuentan con una memoria RAM enviadable. El de Huawei tiene 8GB de RAM, iPhone 4 GB y Samsung 12 GB. Te servirán perfecto si usas muchas aplicaciones a la vez en tu celular o quieres jugar algún videojuego.

También lee: Touch ID y una cámara: lo que sabemos del iPhone SE 2