Desde finales del año pasado, medios especializados han indicado que Apple planea lanzar un smartphone “económico”, una estrategia que la empresa de Cupertino, California, empleó en el pasado al presentar un modelo denominado SE. Este 7 de enero se filtraron las primeras imágenes que permiten ver cómo sería el diseño del iPhone SE 2.

Las fotografías publicadas por OnLeaks y el sitio iGeeksBlog muestran que el nuevo smartphone sería similar al iPhone 8, ya que cuenta con bordes gruesos en la pantalla, el clásico botón redondo de los iPhone anteriores, una cámara trasera y un celular de 4.7 pulgadas.

Lee aquí: Hora de estrenar, 6 celulares por menos de $4,000

Aunque las imágenes que revelan el supuesto diseño del iPhone SE 2 no son oficiales, permiten ver que el próximo smartphone tendrá el mismo diseño y las mismas proporciones que el iPhone 8 de 2017, pero en materiales y acabados más refinados, heredados del iPhone 11 Pro.

De acuerdo con las filtraciones, la diferencia entre el 8 y el diseño del iPhone SE 2 es que este útimo tendrá un marco de acero inoxidable y sustituirá la cubierta brillante por una mate de vidrio esmerilado, parecida a la del iPhone 11 Pro.

Además, este nuevo celular incluiría un lector de huellas y sería más grueso que el iPhone 8, lo que podría significar que está equipado con una batería más grande. Otros rumores hablan de un panel LCD, un procesador Apple A13 y al menos 3 GB de RAM, además de la existencia de un modelo más grande, de 5,5 pulgadas.

La relevancia de la filtración de las fotos del diseño del iPhone SE 2 se debe a que las dio a conocer OnLeaks, uno de los filtradores más importantes de los últimos años, quien ha acertado en muchas de sus publicaciones con teléfonos de distintas compañías.

Te recomendamos: ¿Cuál tuviste? Los celulares más populares de 2010

Además, el analista Ming Chiu Kuo, también conocido por sus certeras filtraciones sobre los productos de Apple, señaló que el nuevo smartphone tendrá un precio de 399 dólares, lo que convertiría al modelo en el más económico en la historia de la marca de la manzana.

Ming-Chi Kuo también señaló que este dispositivo vendrá en dos versiones: de 64 GB y 124 GB.

La filtración sobre el diseño del iPhone SE 2 ocurre días después de que se dieron a conocer las primeras imágenes de cómo será el Galaxy Note 10 Lite, un smartphone de Samsung que también busca ser un celular potente con un precio más accesible.

A continuación te presentamos el video en el que se mostraron las primeras imágenes de cómo sería el iPhone SE 2.