La red social fue blanco (otra vez) de un ataque cibernético que afectó a muchísimos usuarios. Este 12 de octubre se anunció que este problema dejó como resultado 30 millones de cuentas de Facebook hackeadas aproximadamente, descubre si fue tu caso.

El 25 de septiembre miembros de Facebook descubrieron un fallo de seguridad y un ataque a su sistema. Según se explica en un comunicado los atacantes lograron robar tókens de acceso de casi 30 millones de cuentas a través de la función “ver como” de la red social, la cual permite a los usuarios visualizar cómo ven las personas su perfil.

En 15 millones de las cuentas hackeadas los atacantes accedieron a nombre y detalles de contacto del usuario (número de teléfono, email o ambos).

En otros 14 millones de cuentas, se accedió a dicha información y al nombre de usuario, género, local, idioma, estatus de relación, religión, lugar de origen, ciudad actual reportada, fecha de nacimiento, tipo de dispositivo que usan para acceder a Facebook, educación, ocupación, los últimos 10 lugares donde fueron etiquetados, sitio web, las personas o páginas que siguen y 15 búsquedas más recientes.

También lee: Esta app te premia por no usar el celular mientras manejas

¿Cómo saber si la tuya fue una de las cuentas de Facebook hackeadas?

Al igual que pasó durante el ataque de hace unos meses, Facebook mandará un mensaje a las personas afectadas por este situación y les explicarán a fondo qué información se vio comprometida. Además, les darán algunos consejos para que se protejan de correos, mensajes de texto o llamadas sospechosas.

Ahora que si ya te mueres de ganas por saber, solo tienes que visitar el Servicio de Ayuda con tu sesión de Facebook activa. Ahí te dirán si fuiste afectado o no y los pasos que debes seguir.

Hay que señalar que ni Messenger, Messenger Kids, Instagram, Oculus, workplace y las páginas de Facebook se vieron afectadas por esta situación.

También te puede interesar: ¿Por qué suspendieron la actualización de Windows 10?