A pesar de que el reglamento de tránsito de la Ciudad de México (CDMX) prohíbe todo tipo de distracción mientras vas al volante, muchos automovilistas se saltan esta regla y usan su teléfono. Ante ello un grupo de mexicanos creó Napify, una app para no usar el celular mientras conduces, la cual te premia por ser un conductor responsable.

Aunque solo sea por unos segundos, revisar el celular mientras conduces puede provocar un accidente, pues limita tu capacidad de reacción. El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes calcula que alrededor del 40% de la población chilanga usa el celular mientras maneja.

También lee: Así será la consulta popular del nuevo aeropuerto

Consigue descuentos con esta app para no usar el celular

Esta aplicación no te va a multar o a castigar cada que uses el teléfono, sino que te premiará cuando no lo uses y se mantenga bloqueado. Para usarla solo tienes que descargarla a tu celular e iniciar sesión con tu correo electrónico o con Facebook.

Posteriormente deberás presionar el botón central y bloquear tu teléfono. En la parte superior derecha de la app verás un pequeño cronómetro, el cual comenzará a correr en cuanto dejes de usar el celular. Te darán un punto por cada tres minutos que mantengas el celular bloqueado.

Conforme acumules más puntos te brindarán premios como descuentos en establecimientos comerciales, que van desde restaurantes, heladerías y hasta ópticas. Por el momento los lugares participantes están ubicados en Querétaro y la Ciudad de México, peeero se espera que pronto abarque más estados del país.

Además, también tienen dinámicas para que te ganes boletos para distintos eventos o artículos autografiados por personalidades como el Checo Pérez. Lo mejor es que también puedes usar esta app cuando quieras estudiar o trabajar sin distracciones.

La aplicación está disponible de forma gratuita en iOS y Android.

Te puede interesar: Un teléfono hecho para selfies