Cual si fuera un testamento, esta red social tiene una función que te permite darle tu perfil a un amigo o familiar en caso de que mueras. Al heredar una cuenta de Facebook le das cierto poder a la persona que elijas para que modifique tu información o de plano borre todo rastro de tu perfil.

Por tus secretos no tienes de qué preocuparte, pues el heredero no podrá ver tus mensajes privados; sin embargo, sí tendrá chance de modificar otras cosas.

También lee: ¡Adiós a los spoilers! Así te ayudará Facebook a evitarlos

Heredar una cuenta de Facebook es muy fácil

Lo primero que tienes que hacer es pensar quién podría quedarse con tu perfil. Para seleccionar un «Contacto legado» (el que heredará tu cuenta) solo tienes que ir a tu perfil de Facebook y entrar a «Configuración».  Después deberás entrar a «Administrar cuenta» donde ingresarás el nombre de perfil de la persona que se quedará con tu cuenta.

El Contacto legado tiene dos opciones:

  • Convertir tu perfil en una cuenta conmemorativa. La cuenta seguirá intacta y se le pondrá la frase «En memoria de…» antes del nombre de perfil. Los herederos que decidan mantener el perfil podrán publicar en la cuenta, aceptar solicitudes de amistad, cambiar foto de perfil y de portada, así como eliminar publicaciones anteriores.
  • Eliminar la cuenta de manera permanente. Existe la posibilidad de que, antes de eliminarla, pueda descargar parte de tu información (excepto mensajes privados). En el mismo apartado podrás seleccionar si quieres que descargue tus datos o no.

Pero ojo, los Contactos legado tienen que ser mayores de edad para poder heredar una cuenta de Facebook.

¿Y si no quiero heredar mi cuenta?

En caso de que mueras y Facebook se entere, automáticamente convertirá tu perfil en cuenta conmemorativa y nadie podrá hacer algo al respecto. Afortunadamente también tienes la oportunidad de seleccionar la opción de «Eliminar mi cuenta», así, después de que una persona informe sobre tu deceso, Facebook eliminará tu cuenta y todo lo que compartiste en esta red social.

Esta opción se encuentra en el mismo apartado que el de «Contacto legado».

¿Qué pasa si no hice ninguna de estas cosas?

Al notificarle a Facebook la muerte de alguien, la red social convierte el perfil en conmemorativo y no permitirá que amigos o familiares tengan la posesión de la cuenta. Peeero existe la posibilidad de que esto cambie pronto.

La corte suprema de Alemania falló en favor de una mujer que buscaba tener acceso a la cuenta de su hija fallecida. Dicho hecho establece que ahora los padres pueden heredar las cuentas de sus hijos.

Sin embargo, según información de Forbes, todavía no hay un comunicado oficial por parte de la red social que indique la modificación de sus normas para estos casos; así que habrá que esperar.

Te puede interesar: Rápido y ligero, así es el nuevo Spotify Lite