Parece que fue ayer, pero nooo, ya pasaron 10 años desde aquella época cuando la mayor novedad que tenían los teléfonos móviles era una pantalla touch. Agarra tu pañuelo y súbete al tren de la nostalgia porque recordaremos los celulares populares de 2010.

Actualmente la mayoría de los teléfonos tienen básicamente el mismo diseño y luchan por ver quién tiene la cámara más potente. Sin embargo, hace 10 años era todo muuuy diferente, incluso aparecieron teléfonos con apariencia muy peculiar y unos más que se negaban a dejar los botones físicos.

¿Te acuerdas de ellos?

Te recomendamos: ¡Lucha de gigantes! iPhone 11 Pro Max vs Huawei P30 Pro vs Galaxy S10+

¿Cuál fue tu favorito? Celulares populares de 2010

Sony Ericsson W205 Walkman

Foto: Especial.

Todos, absolutamente todos querían este teléfono o cualquiera de los gama Walkman. Tenía ranura SD, que te permitía extender la memoria hasta en 2 GB, por lo que la música no faltaba en este celular.

De hecho este teléfono estaba pensando para los amantes de la música, pues sus botones principales funcionaban perfecto como un reproductor musical.

Es más, que aviente la primera piedra quien no escucho “Perdóname”, de La Factoría, en este teléfono.

Motorola Flip out

Foto: Motorola.

Sí, ese pequeño cubito con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas era un celular. Además contaba con un teclado retractil, es decir, que lo podías esconder.

Cuando usabas este celular, podías entrar a redes sociales y tomar fotografías (su cámara era solo de 3MP).

En su momento llamó la atención por su peculiar diseño y porque, pese a que teníatouch screenno renunció a los botones físicos.

Lee aquí: Hora de estrenar, 6 celulares por menos de $4,000

Nokia 5230

Foto: Nokia.

Este fue uno de los modelos con los que Nokia le entró a la batalla de celulares con pantalla táctil. Tenía una cámara de apenas 2 MP y una batería de larga duración, que iban de la mano con una pantalla de 3.2 pulgadas, es decir, casi la mitad de lo que miden los teléfonos actuales, por lo que usarlo no era nada sencillo (especialmente si tenías manos grandes).

De hecho su pantalla no era taaan suavecita como la de los teléfonos actuales. Era muy plástica y tenías que presionar con cierta fuerza para abrir alguna aplicación o escribir.

iPhone 4

celulares populares de 2010 1

Actualmente los nuevos iPhone tiene tres cámaras potentes; sin embargo, hace una década apenas tenían una de 5 MP.La gran novedad de este teléfono era su cámara delantera, lo que le daba la bienvenida a las videollamadas.

Por cierto, este teléfono todavía no tenía Siri.

También lee: Adiós, WhatsApp: estos teléfonos de iOS y Android ya no podrán usarlo

Samsung Galaxy S

Foto: Especial.

En 2010 salió el primer Galaxy de la historia. Su pantalla era de cuatro pulgadas y llamó la atención de todos debido a que era muy delgado a comparación con otros dispositivos. También contaba con cámara frontal.

Cómo olvidar que a partir de ese año comenzó la “cruel” competencia con Apple por ver qué compañía sacaba al mercado el celular más potente.

¿Qué otros celulares populares en 2010 recuerdas?

Te puede interesar: 7 celulares buenos, bonitos y baratos que no te dejarán en la bancarrota