Mucho se ha dicho desde la presentación de los nuevos smartphones insignia de Apple y sus cámaras siempre dan mucho de qué hablar. Durante las últimas semanas, algunos usuarios han comentado en redes sociales que la cámara del iPhone XS te “pimpea” a la fuerza; es decir, cuando te tomas una selfie, te da una manita de gato.

También puedes leer: ¿Vale la pena comprar el iPhone XS?

En la parte delantera, tanto la cámara del iPhone XS —y la del Max— como la del iPhone X  tienen una apertura de 2.2 con lente de gran angular, por lo que, hasta ahí, no tendría que haber diferencia notable. El “problema” viene cuando te tomas una selfie, ya que, según algunos usuarios, el smartphone más caro que ha hecho la empresa californiana agrega algunos retoques a tu foto sin consultarte.

¿La cámara del iPhone XS te retoca?

Como todo en estos días, no tardó en haber un nombre escandaloso para el asunto y hoy ya existe el “beautygate”, tal y como lo recopila Bussines Insider. Hay quienes dicen que la cámara del iPhone XS los “blanquea”, otros opinan que solo suaviza la piel. Incluso hay quienes dicen que estos retoques son exagerados.

Cuando presentaron estos nuevos teléfonos, mencionaron su nuevo modo Smart HDR, el cual permite tomar mejores fotografías, por lo tanto, muchos atribuyen ese efecto a la nueva tecnología de Apple. Por otro lado, están quienes dicen que en realidad se debe a la reducción de ruido en las selfies, lo cual no explicaría el cambio drástico en el tono de la piel que algunos usuarios reportan.

En Chilango nos dimos a la tarea de comprobar si es cierto que la cámara del iPhone XS retoca tus fotos sin preguntártelo. Para ello pedimos a cuatro de nuestros compañeros que se tomaran dos selfies, una con el iPhone X y otra con el iPhone XS, para ver si es cierto que los cambios son exagerados.

Así nos fue con la cámara del iPhone XS

iPhone X (izquierda) / iPhone XS (derecha)Foto: Chilango

iPhone X (izquierda) / iPhone XS (derecha)Foto: Chilango

iPhone X (izquierda) / iPhone XS (derecha)Foto: Chilango

iPhone X (izquierda) / iPhone XS (derecha)Foto: Chilango

Conclusiones

Lo primero que vimos es que no, la cámara del iPhone XS no aclara la piel —al menos en ninguna de las selfies de nuestros compañeros se ve un aclarado de piel evidente. Más que blanquear la piel, es un efecto de la luz que, sin duda, podríamos atribuir al Smart HDR.

Sí apreciamos una diferencia entre una foto y la otra. Nos inclinamos por aquellos que opinan que es una especie de reducción de ruido y elimina ciertas imperfecciones.

Podríamos decir que sí, la cámara del iPhone XS podría tener una especie de beauty mode, pero tampoco es una cosa irreal que te deja como recién salido del quirófano del cirujano de Eiza González.

Opinamos que, si acaso se confirma que la cámara del iPhone XS sí te da una manita de gato, los usuarios deberían tener la opción de activarlo o desactivarlo a su parecer.

Hasta ahora, Apple no se ha manifestado al respecto, por lo que el beautygate todavía es más un rumor de pasillo que un hecho.

¿Tú crees que los de Cupertino están pimpeando a sus usuarios sin su consentimiento o simplemente las quejas son exageradas?

También puedes leer: La batalla de los smartwatches en la recta final de 2018