¡Es momento de respaldar tus conversaciones! A partir de este 12 de noviembre borrarán mensajes de WhatsApp que no estén en una copia de seguridad actualizada. Esto también incluye los archivos multimedia.

La plataforma de mensajería informó que desde este lunes las copias de seguridad que estén almacenadas en Google Drive y que no se hayan actualizado en más de un año serán eliminadas automáticamente.

Si eres de los que actualizan constantemente su copia de seguridad en Google Drive no tienes de qué preocuparte, tus mensajes y archivos multimedia están a salvo.

Este pequeño pero significativo cambio solo afecta a dispositivos Android y tiene solución fácil. Si ya pasó más de un año desde que hiciste tu última copia de seguridad solo tienes que hacer un nuevo respaldo y listo, ya podrás conservar tus conversaciones.

También lee: ¡Ya es oficial! WhatsApp tendrá publicidad

Borrarán mensajes de WhatsApp a partir de este lunes, ¡actualiza tu copia de seguridad!

Hacer una copia de seguridad en Google Drive es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es entrar a WhatsApp y seleccionar los tres puntitos de la parte superior derecha. Ahí encontrarás la opción de Ajustes.

Después debes ir a Chats y luego a Copia de seguridad. Una vez ahí solo tienes que presionar la opción de Google Drive, elegir con qué frecuencia quieres que se guarden tus mensajes y añadir tu cuenta de Google (si no tienes puedes crear una ahí mismo).

Para guardar tus copias de seguridad es recomendable que lo hagas cuando estés conectado a una red Wifi (para que no te acabes tus datos).

Esta copia de seguridad en Google Drive te permitirá restaurar tus chats en otro teléfono.

También te puede interesar: ¡Al fin! Llegaron los stickers a WhatsApp y así puedes usarlos