Ahora sí es oficial. Después de muchos rumores y filtraciones, el vicepresidente de esta aplicación de mensajería confirmó que pronto veremos anuncios en WhatsApp.

El modo oscuro no es la única novedad que prepara esta aplicación. Durante una entrevista se confirmó la llegada de publicidad a la plataforma. Los usuarios comenzarán a ver anuncios en WhatsApp a partir de 2019. Y no, no podrás evitarlo enviando una carta cadena a 20 contactos.

También lee: Así se verá el modo oscuro de WhatsApp

Así serán los anuncios en WhatsApp

Afortunadamente estos anuncios publicitarios no aparecerán en los chats de la plataforma, sino en la sección de los estados, de manera similar a lo que ocurre con la publicidad en Instagram, donde intercalan la publicidad con los stories de tus amigos.

Es decir que mientras ves los estados de tus contactos, ocasionalmente aparecerá algún anuncio publicitario, de acuerdo con información de Excélsior. Aunque se tiene previsto que este cambio se implementará en 2019, todavía no hay una fecha exacta.

WhatsApp se prepara para integrar más cambios

La plataforma tiene una larga lista de cambios que llegarán pronto. En primer lugar se encuentra el nuevo modo “vacaciones” que te permitirá desconectarte sin que nadie te moleste durante tus días de descanso.

Además, están trabajando en un “modo oscuro“, el cual cambiará el color de la pantalla a negro para que puedas utilizar la aplicación en la oscuridad sin que tus ojos sufran las consecuencias.