Si siempre te han dicho que tu rostro es como un Picasso o te han envidiado toda la vida por tu perfil griego, es momento de que sepas a qué obra de arte te pareces. Esta aplicación de Google te lo dice con una simple selfie.

Cuando tu mamá te dice que eres una obra de arte no miente y esta app es prueba de ello. En enero de 2018 Google anunció la herramienta Art Selfie, que básicamente busca entre miles y miles de pinturas una que se parezca físicamente a ti. Su alcance era limitado, pero ahora ya está disponible en todo el mundo.

También lee: Facebook le hará competencia a YouTube con su nueva función

Descubre a qué obra de arte te pareces

Art Selfie está integrada dentro de la app Arts & Culture de Google, la cual está disponible de manera gratuita en iOS y Android. Lo único que tienes que hacer es descargarla a tu celular.

En la parte de abajo de la pantalla principal verás la opción de Art Selfie. Para usarla solo tienes que tomarte una foto y esperar el resultado. La app arrojará alrededor de cinco pinturas a las que te pareces. Si quieres conocer más información sobre la obra de arte, solo debes seleccionar su nombre y la opción de “ver pintura”.

En ese apartado encontrarás un texto con la historia de la pintura y hasta puedes realizar una visita virtual al museo donde la tienen exhibida presionando el pequeño muñequito amarillo. Por tu foto ni te preocupes porque Google no la almacenará y solo tú podrás ver la comparativa.

Foto: Arts & Culture

La aplicación está en inglés pero todo el contenido se puede traducir automáticamente.

Arts & Culture, mucho más que una selfie

La aplicación tiene muchísimo contenido que ofrecer, además de decirte a qué obra de arte te pareces. Dentro de sus secciones podrás ver con zoom infinidad de pinturas, para que aprecies a detalle cada pincelada y textura de la misma.

Además, tiene artículos de arte, noticias, recorridos virtuales por distintos lugares del mundo y un apartado que te permite ver qué museos y eventos culturales te quedan cerca.

Te puede interesar: ¿Aprobado o reprobado? Facebook califica a sus usuarios