Calma, que WhatsApp falle, no es el fin del mundo aunque parezca. Además de que existen los mensajes SMS y las llamadas, también hay otras aplicaciones similares a WhatsApp que puedes descargar para mandar mensajes vía internet a tus amigos y cercanos.

Te recomendamos: WhatsApp te bloqueará temporalmente si usas apps no oficiales

3 aplicaciones similares a WhatsApp

Telegram

Famosa porque fue de las primeras en cifrar sus comunicaciones para que nadie pudiera interceptarlas, esta es una de las aplicaciones similares a WhatsApp. Te sorprenderás de la cantidad de contactos que también la usan.

Aunque funciona con el número de teléfono, también puedes encontrar gente por medio de sus alias. Otra de sus características son sus chats privados con posibilidad de autodestrucción de mensajes en determinado tiempo.

Line

Es una de las aplicaciones similares a WhatsApp que innovó al ser de las pioneras en el uso de los stickers gratuitos y de paga. También es una opción para hacer videollamadas y para mandar mensajes de voz.

Entre sus particularidades está la posibilidad de chatear sin tener que estar ligado a tu número telefónico.

También lee: Facebook Messenger se puso “darks”: así puedes activar el modo oscuro

Allo

Quizá la menos conocida, pero no por eso menos funcional. Esta aplicación es el más reciente intento de Google para apoderarse de la comunicación instantánea. Hangouts sigue vivo, pero busca ser más para videollamadas y cosas de trabajo. Allo junta lo mejor de varias aplicaciones ya consolidadas: chats personales, grupos, borrado de mensajes, navegación en modo oculto, bla bla bla. Entre sus novedades está la posibilidad de crecer el tamaño de tus mensajes y el asistente, que te ayuda con dudas y te da sugerencias de respuesta.

No olvides leer: ¿Ya las conocías? 10 herramientas “ocultas” de Google

Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente el 3 de mayo de 2017 y se actualizó el 13 de marzo de 2019.