Este buscador no solo sirve para descubrir si tendrás suerte, cómo va a estar el clima o ver cuándo es el siguiente puente vacacional en México. Hay algunos trucos de Google que resultan muy útiles hasta para echarse un volado. Lo mejor es que encontrarlos es muy sencillo.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si el celular que te venden es robado?

Trucos de Google que tal vez no conocías

1 .- Juegos

Foto: Google

El dinosaurio que literalmente salta en tu pantalla cuando te quedas sin Internet, no es el único juego que puedes encontrar en el buscador. Al poner “Google Pacman” y seleccionar la primera opción que te aparecerá, podrás jugar este clásico videojuego.

Pero espera, aún hay más, al buscar “Snake” te saldrá el juego de la viborita y si buscas “Atari Breakout” aparecerá un juego clásico de Atari. Ahora que si lo tuyo son las cartas, solo tienes que buscar la palabra “Solitario”. Y ya que estamos hablando de solitarios, basta con que busques “ta te ti” para que puedas jugar gato contra Google.

2 .- Échate un volado

Foto: Google

Sí, hasta en eso te ayuda google. Al buscar “cara o cruz” te saldrá una moneda que te ayudará a tomar decisiones difíciles.

Además encontrarás otras opciones en las que el azar es el protagonista, por ejemplo la función de “generar números aleatorios”, que te dará un número dentro del rango que tú elijas. Y sí buscas “spinner” te aparecerá una especie de ruleta con distintos números. Los puedes usar para lo que quieras.

3 .- Conversor de monedas

Foto: Google

¿No sabes la equivalencia entre peso y euro? Esta herramienta te lo dice. Solo tienes que escribir “conversor de monedas” en el buscador y listo, encontrarás infinidad de monedas.

4 .- Relájate

Foto: Google

Si tuviste un día muy estresante y necesitas relajarte no te preocupes. Busca “breathing exercise” y te aparecerá una herramienta que te ayudará a respirar profundamente y relajarte.

5 .- ¿Alguien me presta una calculadora?

Foto: Google

¿Necesitas una calculadora? Escribre “calculadora” para una sencilla o “calculadora científica” para ecuaciones más complejas. Incluso puedes poner en el buscador alguna ecuación y Google te la grafica.

6 .- Ideal para músicos

Foto: Google

Busca “metrónomo” y marca el tiempo de cualquier canción. Puedes modificarlo a tu gusto.

7 .- Versiones que no conocías de tus canciones preferidas

Foto: Google

Hay canciones que se han vuelto tan exitosas que distintos artistas han hecho covers de ellas. Para encontrarlas basta con que busques la canción y el grupo o cantante que la interpreta. En la parte de abajo de tu resultado principal saldrán otras versiones de la canción que elegiste.

8 .- Sonidos de animales

Foto: Google

¿Cómo que el guajolote no dice: gordo, gordo, gordo? Encontrar el sonido que emiten diversas especies es muy fácil. Busca “sonidos de animales” en Google y obtén una sección interactiva con varios animales como león, escorpión y el guajolote.

9 .- ¿Qué color es este?

Foto: Google

La gama de colores es inmensa y suelen ordenarse con un código; para descubrir de qué color se trata cada serie de número que recibas solo tienes que ponerlo en el buscador. En esta herramienta también podrás descubrir el código de otros colores, solo tienes que deslizar la barrita de abajo.

10 .- Vámonos de viaje

Foto: Google

Para cerrar con broche de oro los trucos de Google, te traemos este que es muy útil para los viajeros. Si quieres irte de vacaciones pero no sabes a dónde solo tienes que buscar “Destinos Oaxaca” (por mencionar un ejemplo. Puedes poner el estado, ciudad o país que quieras) y te saldrán los destinos más populares.

Si seleccionas la opción de “más destinos” que aparece abajito de tu búsqueda, obtendrás un apartado mucho más grande en el que puedes comparar y cotizar precios de vuelos, hoteles, etc.

¿Qué te parecieron estos trucos de Google? ¿Ya los conocías?

También lee: Conoce las cinco nuevas funciones de Google Fotos