Sí, aunque no lo creas existen aplicaciones pirata en iPhone, las cuales van desde plataformas de música hasta juegos muy populares. Pero, ¿cómo llegan ahí?

Ante los reportes de aplicaciones pirata en estos teléfonos es probable que te preguntes: ¿cómo es que logran superar los filtros de seguridad de App Store? La respuesta es que simplemente estas apps no llegan a los dispositivos por esta vía.

De acuerdo con un reporte de Reuters, para distribuir estas apps los distribuidores de software ilícitos ingresan a través de certificados digitales a un programa creado por Apple, el cual permite a organizaciones crear y compartir aplicaciones de manera interna sin que sea necesario ponerlas en la App Store.

Es decir, que nunca pasan por los filtros de seguridad de dicha plataforma. Estas aplicaciones son distintas a las originales, pues tienen algunas modificaciones que eliminan los anuncios, pagos dentro de la app, entre otras cosas. Incluso suelen ser gratis.

Estas aplicaciones violan distintas reglas, incluyendo las de los programas para desarrolladores de Apple. Hasta el momento se han detectado versiones piratas de Spotify, Pokemon Go, Angry Birds y Minecraft.

¿Qué están haciendo los desarrolladores ante las aplicaciones pirata en iPhone?

Apple detalló que usualmente cancela los certificados de los desarrolladores que violan el reglamento de este programa y, si es necesario, los elimina. Sin embargo, tras ser expulsados del sistema, los desarrolladores de las aplicaciones pirata regresaron pocos días después a través de otros certificados, lo cual dificulta su eliminación permanente.

No obstante, la compañía detalló que una autenticación de dos pasos (usando un código enviado a un teléfono y una contraseña) para poder iniciar sesión ayudaría a evitar esta situaciones.

Rovio Entertainment y Niantic Inc. ya están tomando medidas para evitar la distribución de aplicaciones piratas y reiteraron que son ilegales. Rovio actualmente está trabajando en una medida extra para eliminar estas apps. ¿Te has topado con alguna?

También lee: Dime cuántos iPhone has tenido y te diré cuánto has gastado