Sin importar el precio del iPhone, los mexicanos agotaron la nueva versión en cuestión de minutos. Y es que el amor por los dispositivos de Apple se ha arraigado en las personas desde hace muuucho tiempo, tanto que hay quien ha comprado todos o la mayoría de las ediciones de este teléfono. ¿Es tu caso? ¿Sabes cuánto has gastado en celulares de la marca de la manzana? ¿Sientes que te hacen falta 8 mil dólares o alrededor de 151 mil pesos?

Además de nuevas características, el precio del iPhone es cada vez más elevado (la versión Xs es la más cara hasta ahora); así que hoy vamos a hacer sufrir un poquito a tu cartera haciendo un cálculo rápido para saber cuánto has invertido en estos equipos.

Cuando Steve Jobs presentó la primera generación de iPhone el mundo se volvió loco y comenzó la fiebre de Apple, especialmente porque era el primer teléfono que no tenía (ni necesitaba) teclas. Su precio oficial de lanzamiento era de 499 dólares, los cuales se traducían (en ese entonces) en 5,500 pesos aproximadamente o 53 canastas básicas, según datos de Linio.

También lee: ¡Justo en la nostalgia! Así ha sido la evolución del iPhone

Para que calcules más o menos cuántos has gastado, Linio dividió el cálculo en tres supuestos:

Usuario 1: Compraste todos los iPhone en sus versiones con menor capacidad de memoria. El gasto habrá sido de aproximadamente 5,500 dólares, alrededor de 104 mil pesos actuales, durante los últimos 10 años.

Usuario 2: Ahora supongamos que necesitas de mucha memoria y te compraste tooodos los teléfonos de mayor capacidad. En este caso habrás gastado alrededor de 8 mil dólares, o unos 151 mil pesos.

Usuario 3: Él decidió que los modelos de 16GB (sin contar el iPhone 7 ni 7 Plus) eran perfectos para él, así que compró todos. En total habrá gastado cerca de 5 mil 100 dólares, es decir, unos 96 mil pesos, solo en estos equipos.

¿Por qué el precio del iPhone Xs es el más elevado?

No, no es por el simple hecho de que sea el teléfono más reciente, sino por un pequeño pero importante componente: mucho almacenamiento. Los nuevos modelos tienen 512 GB, lo que significa casi el doble de lo que tiene el iPhone X.

Según datos de El Financiero a Apple cuesta 25 centavos cada gigabyte, peeero se los cobra a los clientes a 78 centavos aproximadamente. Es decir, se cobran 350 dólares extra para ir de 64GB a 512 GB de capacidad.

Te recomendamos: Llegó el iPhone XS a México, ¿vale la pena comprarlo?