WhatsApp tendrá un “Modo Vacaciones”

¿Adiós chats de Piolines?

modo vacaciones en whatsapp
Foto: Pixabay

A quién no le ha pasado: luego de varios meses de mucho empeño y sudor godín, al fin te has ganado unas merecidas vacaciones, así que decides desconectarte para siempre —por un ratito, pues— de tu trabajo y olvidarte de todo. Claro, eso hasta que comienzan a aparecer miles de notificaciones de todos tus chat de la chamba: el grupo “serio”, el de la tanda y, por qué no, aquel en el que nada más mandan memes. Afortunadamente la app de mensajería más famosa se puso las pilas y al fin veremos un Modo Vacaciones en WhatsApp.

Antes que nada aclaremos: no se trata de un modo que solo puedas/debas activar cuando tomas vacaciones. En realidad el Modo Vacaciones en WhatsApp es una versión del famoso “No Molestar” con el que ya cuentan muchos de los teléfonos.

¿Modo Vacaciones en WhatsApp = Modo Anti-tías?

Lo que hará el Modo Vacaciones en WhatsApp será mantener ocultas las conversaciones archivadas. Es decir, actualmente, cuando archivas una conversación, esta desaparece de tu lista de chats y se oculta en la parte de hasta arriba, pero en cuanto recibes un nuevo mensaje en ese chat, llámese “grupo donde están tus tías que aman mandar Piolines” o “chat con tu jefe que te pide cosas aún cuando estás en la playa”, la conversación aparece de nuevo y te llegan notificaciones.

También puedes leer: Llegó el iPhone XS a México, ¿vale la pena comprarlo?

¿Qué hace el Modo Vacaciones en WhatsApp?

En cuanto esté disponible la función y la puedas activar, todos los chats archivados permanecerán así y no te aparecerán notificaciones, por lo tanto te podrás dar un merecido descancito de aquellas personas (tías, jefes, amigos, exnovies, etc…) hasta que decidas responderles de nuevo… o no.

Y el Modo Vacaciones en WhatsApp estará disponible…

Según Wabetainfomedio que se percató de la novedad, la característica estará disponible en un inicio para dispositivos iOS y como se encuentra en fase beta, pues la fecha de lanzamiento aún es un misterio, pues seguro aún hay cosas por pulir.

Foto: www.wabetainfo.com

También te puede interesar: ¡Ya están aquí! Los celulares Android más potentes hasta ahora