Unicode ya dio a conocer el inventario completo de los 230 nuevos emojis de WhatsApp, a estrenar en marzo 2019. Entre los populares está una manita pellizcona, perritos lazarillos y personas en silla de ruedas. Chécalos todos.

También te recomendamos: ¡A jugar! Xbox Live llegaría a Nintendo Switch y teléfonos celulares

230 nuevos emojis de WhatsApp: más inclusivos y diversos

La nueva colección tiene al menos 230 nuevos emojis para los sistemas operativos Android, iOS y otras plataformas sociales.

Lo más relevante de esta actualización son los emojis inclusivos: hombres y mujeres con debilidades visuales o auditivas y en silla de ruedas, aparatos auditivos, bastones para ciegos, por ejemplo. ¡Incluso hay perritos lazarillos! También se incluyeron diversidad de personas, de diferentes razas y colores de cabello y piel. Ahora podrás escoger un emoji de dos hombres o dos mujeres de diferentes razas. Lo mismo con los grupos de personas. También hay prótesis de piernas y brazos entre estos 230 nuevos emojis de WhatsApp.

También te recomendamos: Filtran imagenes “oficiales” del Galaxy S10

Por supuesto que también hay emojis que atienden a las demandas populares, como una carita de bostezo, una manita pellizcando, nuevos colores de corazones, curitas, papalotes, waffles, mantequilla, falafel, incluso hay yerba mate, la bebida tradicional de Argentina, entre los 230 nuevos emojis de WhatsApp. Lo malo es que nos siguen faltando emojis de tortas, de esquites, del Metro de CDMX, de la perrita Frida, de tacos de canasta y chilaquiles, ¿nos estás leyendo, Unicode?

Todos estos emojis serán parte de la versión final Emojis 12.0, que estarán disponibles pronto. Su integración, según Unicode, comenzará el 5 de marzo de 2019, aunque puede ser que los dispositivos Apple tendrán que esperar hasta que llegue el iOS 13.

Échale ojo a los más esperados de los 230 nuevos emojis de WhatsApp:

También te recomendamos: Auxilio, me desmayó, lanzarán para celulares el juego de Doctor Mario (gratis)