Nintendo nos acaba de dar un golpe directo a la nostalgia. Para cerrar enero con broche de oro, este jueves 31 anunció que en el verano lanzarán el juego de Doctor Mario para celulares, el cual será gratuito.

A través de redes sociales Nintendo explicó que, en colaboración con LINE

Corporation, lanzará el juego de Doctor Mario World, el cual estará disponible para iOS y Android de manera gratuita (aunque tendrá la opción de realizar compras desde el juego).

Si bien todavía no existe una fecha exacta para su lanzamiento, se calcula que podría llegar a nuestras manos a principios del verano de este año, o sea, en unos cuantos meses.

Hasta el momento se desconocen más detalles del proyecto; sin embargo, en un comunicado se especificó que es un puzzle, por lo que podemos intuir que será muy parecido al de los 90, el cual básicamente consistía en juntar cuadritos del mismo color para ir eliminando hileras.

Era algo parecido al Tetris; sin embargo, aquí tenías que ayudar al Doctor Mario a eliminar virus. Pero para saber con certeza habrá que esperar un rato.

Habrá Doctor Mario para celulares pero, ¿qué pasó con Mario Kart?

El año pasado Nintento anunció que este juego de carreras también llegaría a dispositivos móviles bajo el nombre de Mario Kart Tour. La fecha prometida era a finales de marzo; no obstante, parece que no será así.

Durante una conferencia de accionistas, se anunció que Mario Kart llegará hasta mediados de año, es decir en el verano, esto con la finalidad de mejorar la calidad del juego, de acuerdo con información de Unocero.

También lee: Circus, Pacman o Kof: ¿dónde jugar videojuegos clásicos?