La intensa tormenta, acompañada de granizo, de la tarde del jueves 25 de julio, ocasionó que colapsara el techo retráctil del palacio municipal de Chalco, en el Estado de México.

El momento fue grabado por personas que se encontraban en el edificio, quienes gritan cuando el techo se viene abajo debido a la acumulación de agua y granizo.

Autoridades señalaron que no hubo personas lesionadas, sin embargo, únicamente se dañaron algunos caballetes de una exposición de arte que estaba instalada en el patio central del inmueble.

En algunos puntos del municipio el granizo impidió que los autos pudieran circular, como en la México-Cuernavaca en donde se acumuló una gruesa capa de hielo.

De acuerdo con el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), en algunas zonas el agua alcanzó los 20 centímetros.

También lee: ¡Atentos! Prevén tormentas en estas zonas de la CDMX

El momento en el que cae el techo retráctil del palacio municipal de Chalco

Lluvias del jueves 25

La intensa tormenta en varias zonas de la ciudad dejó inundaciones en varios puntos, como Santa Fe y Polanco, además ocasionó el desbordamiento del Río de los Remedios.

Las precipitaciones fueron tan intensas que se reportó una inundación en los alrededores del centro comercial Patio Santa Fe, donde el agua salía de las coladeras ante la insuficiencia del drenaje capitalino.

A través de redes sociales, se reportaron afectaciones en la carretera México-Toluca.