¿Cómo les fue con la lluvia de ayer? Prepárense, porque de acuerdo con el reporte del clima del viernes 26 de julio, tendremos lluvias generalizadas en toda la ciudad, peeero en tres zonas serán más intensas.

Se prevé que continúen las temperaturas bajas, con una mínima de 13 grados y una máxima de 21 grados, además dominará el cielo mayormente nublado.

Clima del viernes 26 de julio

A partir de las 16:00 horas de este viernes tendremos lluvias muy fuertes en el oriente, sur y poniente, mientras que en el el resto de la Ciudad de México habrá precipitaciones generalizadas.

Estas condiciones climáticas se deben a la entrada de humedad hacia el centro del país, por lo que se mantendrán las lluvias y tormentas.

En cuanto al resto del fin de semana, las condiciones no cambiarán mucho pues hay probabilidades de lluvias fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, señala el reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Lluvias del jueves 25

La intensa tormenta en varias zonas de la ciudad dejó inundaciones en varios puntos, como Santa Fe y Polanco, además ocasionó el desbordamiento del Río de los Remedios.

Las precipitaciones fueron tan intensas que se reportó una inundación en los alrededores del centro comercial Patio Santa Fe, donde el agua salía de las coladeras ante la insuficiencia del drenaje capitalino.

A través de redes sociales, se reportaron afectaciones en la carretera México-Toluca.

Lee más aquí.