Mañana de protestas: Mientras que un contingente de taxistas marchan al Zócalo de la CDMX; conductores de apps se congregan en el Ángel de la Independencia con la intención de iniciar una caravana rumbo al mismo punto.

Desde las 8:00 horas, el grupo de conductores se concentró en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para posteriormente dirigirse rumbo a la Plaza de la Constitución.

Te recomendamos

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la circulación se ve afectada debido al paso del contingente.

Cerca de las 10:00 horas, el grupo de taxistas llegó a las inmediaciones del Zócalo en donde realizan un mitin para solicitar apoyos al gobierno de la CDMX.

Taxistas marchan al Zócalo

También conductores de apps protestan

A unos cuantos kilómetros de ahí, conductores que prestan servicio a través de aplicaciones se concentran en el Ángel de la Independencia con el fin de movilizarse en caravana al Zócalo.

Los conductores piden que el gobierno de la CDMX intervenga para que las empresas de transporte por aplicación no incrementen la comisión que les cobran.

De acuerdo con información de Foro TV, los conductores señalaron que las comisiones pasaron del 7% al 35%, lo que los deja sin ganancias.

En un comunicado, Uber informó que no ha aumentado su tasa de servicio esto tras el impuesto para plataformas digitales que entró en vigor desde el 1 de junio.

“Las nuevas disposiciones fiscales derivadas de la Reforma Fiscal impulsada por el Ejecutivo, obligan a Uber, a partir del 1 de junio, a retener y reportar al SAT el pago de IVA e ISR por las ganancias de cada socio conductor en nuestra plataforma, y además, a cobrar IVA sobre su tasa de servicio y entregarlo de igual manera a las autoridades fiscales mexicanas, sin que esto signifique ganancias para la plataforma o aumentos en las tasas de servicio”, explicó la plataforma.

Te puede interesar: Atrás, covid-19: regalarán caretas en el Metro