Desde el jueves 23 de abril el programa Hoy no circula es obligatorio para todos los autos sin importar su holograma. No obstante esta medida tiene algunas excepciones, por ejemplo se les dará un tarjetón a médicos y enfermeras para que estén libres de esta restricción vehicular. Obtenerlo es muy sencillo, solo hay que descargarlo por Internet.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, explicó que todo el personal del sector salud podrá portar un tarjetón con un símbolo para que sean identificados como personal médico. En caso de falsificación será considerado como fraude, de acuerdo con un reporte de Milenio.

Te recomendamos

Darán tarjeton a médicos y enfermeras, ¿cómo obtenerlo?

Médicos, enfermeras y todo el personal de salud podrá obtener este tarjetón, solo tienen que imprimirlo en este enlace. Pero ojo, este papel solo será válido si cuenta con sello y firma de las autoridades de la institución hospitalaria donde laboran.

Si no tiene dichas cosas no será válido. Esta medida aplica para personal de salud de hospitales públicos y privados.

Dentro de los vehículos que también quedan excluidos del nuevo Hoy no circula de la Fase 3, también se encuentran los taxis, el transporte de carga y los autos de personas con discapacidad.

También están excentos los autos destinados a servicios de emergencia, seguridad pública, bomberos, protección civil, verificación y servicios urbanos, así como de servicios funerarios.

También podrán circular sin problemas motocicletas y los autos que son usados en circunstancias urgentes, por ejemplo para atender una emergencia médica.

El Hoy no circula durante esta fase funcionará de la siguiente manera:

Lunes: amarillo (5 y 6)

Martes: rosa (7 y 8)

Miércoles: rojo (3 y 4)

Jueves: verde (1 y 2)

Viernes: azul (9 y 0)

También te puede interesar: A partir del 27 de abril será obligatorio el uso de cubrebocas en CDMX