Tláloc se está preparando para la temporada de lluvia y este martes volverá a hacer de las suyas: para esta tarde se prevén tormentas y caída de granizo en la CDMX.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), este martes tendremos un día caluroso, pero refrescará al anochecer, además habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras y fuertes puntuales, acompañadas de granizo.

Las zonas de la ciudad que tienen más probabilidad de tener lluvia y granizo es el sur y poniente, principalmente de las 16:00 a 18:00 horas.

En cuanto a la temperatura, tendremos una máxima de 27 grados y una mínima de 9 al anochecer, señala la dependencia en su reporte matutino.

Al igual que el lunes, tendremos fuertes vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Las tormentas y caída de granizo no terminan

Peeero eso no es todo, ya que la lluvia continuará durante varios días en la ciudad, así como las probabilidades de caída de granizo, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Estas condiciones se deben a la entrada de aire húmedo y cálido, por lo que continuarán las temperaturas altas durante el día, con lluvias y tormentas en la Ciudad de México.

También lee: Estos son los cruces donde hay más asaltos en la CDMX