Con el objetivo de que se sientan más seguras y puedan enfrentar una situación que pudiera ponerlas en peligro, se crearon talleres de defensa personal en Ixtapaluca para mujeres.

Policías municipales son los encargados de enseñarle estas técticas a mujeres de todas las edades. De acuerdo con información de El Universal, durante la primera etapa se pretende entrenar a mil mujeres para que puedan defenderse ya sea en su casa o en la calle.

¿Dónde se imparten los talleres de defensa personal en Ixtapaluca?

Estos programas de prevención y autoprotección están dirigidos principalmente a las mujeres, debido al incremento de actos de violencia. Los talleres de defensa personal son gratuitos y se impartirán en 11 centros polivalentes que se encuentran en varias colonias.

Aunado a esto también se realizan otras actividades como recorridos exploratorios con la policía para detectar puntos de riesgo en el municipio. Además se creó la Red de mujeres, en la que se les capacita para detectar y apoyar ante casos de violencia.

La idea es juntar a mil voluntarias para que trabajen en distintas colonias y comunidades para fomentar la cultura de denuncia. En caso de encontrar un caso de violencia las voluntarias lo reportarán al área de Pevención del delito, quien le dará seguimiento.

Las mujeres que participen serán capacitadas e informadas sobre todos los tipos de violencia tanto física, verbal y psicológica para platicar y transmitirlo a más mujeres.

También lee: En 12 días van 48 investigaciones por intentos de secuestro en el Metro