A esto se le llama festejar en grande. Con una enorme tabla periódica en la UNAM, universitarios conmemoraron el año internacional de esta herramienta. ¿Ya la viste?

Tabla periódica en la UNAM mide 600 metros cuadrados

Uno de los edificios de la Facultad de Química sirvió como lienzo para plasmar una enorme tabla periódica de 600 metros cuadrados, de acuerdo con información de UNAM Global. La instalación comenzó hace un par de días y básicamente consiste en la colocación de un elemento en cada una de las ventanas del recinto.

Esta enorme representación tiene por objetivo celebrar los 150 años de la tabla periódica, herramienta del científico ruso Dimitri I. Mendeleiev, la cual sirvió para organizar la Química que se conocía.

2019 es considerado el Año Internacional de la Tabla Periódica, celebración que pretende reconocer la importancia de esta herramienta, la cual ha sido fundamental en el desarrollo de diversas disciplinas como Química, Física, Biología y Geología.

La comunidad de la UNAM se mostró emocionada por la (literalmente hablando) enorme sorpresa que les esperaba en la facultad. Y a ti, ¿qué te pareció este homenaje?

También lee: ¡Goooya! La UNAM es la mejor universidad de Latinoamérica