Tras el colapso de la estructura que dejó 24 personas fallecidas y 79 heridas, el servicio en la Línea 12 permanecerá suspendido de manera indefinida, informó la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía.

La funcionaria señaló en conferencia de prensa que la línea permanecerá cerrada hasta que se garantice la seguridad para los usuarios.

Por ello, en coordinación con la Secretaría de Movilidad se instaló un plan emergente para trasladar a los usuarios en unidades RTP, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y transporte concesionado.

También lee: Caos y largas filas: usuarios padecen cierre de la Línea 12

Andrés Lajous, titular de la Semovi, dijo que 490 unidades RTP están apoyando en el traslado de los usuarios, para ello se estableció un circuito gratuito de la estación Tláhuac a Olivos, el cual opera de manera gratuita, así como otro circuito de la estación Tezonco a Mixcoac. Asimismo, el transbordo hacia la estación Atlálilco será gratuito.

¿Cuándo reanudarán el servicio en la Línea 12?

Por su parte, el Secretario de Obras Jesús Esteva señaló que están esperando a que la Fiscalía concluya el peritaje para poder proceder con las labores de retiro de escombros.

“Desde ayer al día de hoy nos hemos concentrado en bajar los vagones, estamos esperando una plataforma, son vagones muy largos, para trasladarlos”, dijo el funcionario.

Te puede interesar: Testimonio, saldo y calles cerradas: todo sobre el accidente de la Línea 12

En cuanto al tiempo que podría permanecer cerrada la línea, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que por ahora no es posible saberlo

“No podemos informarles cuanto tiempo (permanecerá cerrada la línea). Creo que nuestra obligación es garantizar la seguridad, por eso vamos a realizar una revisión a fondo.

“Lo que pasó ayer, esta falla estructural, no queremos que ocurra en ningún otro sitio de esta línea y por eso tiene que hacerse esta revisión. En los siguiente días vamos a dar esa información sobre en qué condiciones están esas trabes de acero de la Línea 12”, precisó la mandataria chilanga.

También lee: Cierran toda la Línea 12; RTP brinda servicio de apoyo