Después del accidente ocurrido este lunes 3 de mayo, cierran Línea 12 del Metro.

A través de redes sociales el Metro de la CDMX informó que todo el servicio de esta Línea, que va de Tláhuac a Mixcoac, está suspendido. No hay ninguna estación en funcionamiento.

También te puede interesar: #Video: colapsa puente y se desploma tren de Línea 12 del Metro

“Derivado del incidente en la estación Olivos, Línea 12 no ofrece servicio. Equipos de emergencia de la @SGIRPC y @CNPC_MX atienden la situación”, detalló este medio de transporte.

Debido a que cierran Línea 12 del Metro, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerán servicio gratuito en el tramo de Mixcoac a Tláhuac.

Este servicio provisional será en ambos sentidos. Unidades de emergencia se encuentran en el punto atendiendo a los heridos. La avenida Tláhuac se encuentra cerrada a la circulación.

El accidente en la Línea 12 del Metro ocurrió la noche de este lunes 3 de mayo, cuando se desplomó un puente cerca de la estación Olivos. De manera preliminar Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, explicó que se venció una trabe.

A las 11:45 horas la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó una cifra preliminar de 13 personas fallecidas y cerca de 70 heridos.

Posteriormente la jefa de gobierno confirmó que la cifra de fallecidos subió a 15.

También te puede interesar: Así funciona el cerebro del Metro donde ocurrió el incendio