Usuarios que esta mañana intentaban llegar a sus lugares de trabajo padecieron el caos por el cierre de la Línea 12, tras el desplome de un tren en la estación Olivos que dejó al menos 23 personas muertas y 79 heridos.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro habilitó el servicio emergente con ayuda de camiones RTP para brindar servicio de Mixcoac a Tláhuac. Los camiones brindan servicio en los circuitos Tláhuac a Olivos, sin costo y de Tezonco a Mixcoac, con un costo de cinco pesos.

Sin embargo, los usuarios se encontraron con caos y largas filas para poder abordar una de las unidades. En algunos casos, tuvieron que caminar para poder encontrar un transporte que los trasladara.

Te puede interesar: Testimonio, saldo y calles cerradas: todo sobre el accidente de la Línea 12

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementan un dispositivo de movilidad para los autobuses que están ayudando a trasladar a los usuarios.

Debido a que continúan las labores de los servicios de emergencia, se implementaron cierres a la circulación, por lo que se el caos se extendió a vialidades como Tláhuac y Periférico, en donde se reportó avance lento en la circulación.

Las vialidades cerradas son: Ermita, Taxqueña, Puente del Toro, Eje 3 Oriente, Periférico, Las Torres, Paso del Consejo, Buena Suerte, Porvenir y Gallo de Oro.

También lee: Cierran toda la Línea 12; RTP brinda servicio de apoyo

También se realizan cierres al tránsito vehicular en las avenidas La virgen y Santa Ana, Canal de Chalco y Periférico, Las torres y Canal de Chalco, Santa Ana y Eje 3 Oriente.

Como alternativas viales se sugiere utilizar la avenida Camino real a las minas, avenida San Francisco Tlaltenco, Periférico al Sur y al Norte, avenida Las Torres al Norte y al Sur, así como la avenida La Conchita Zapotitlán, Guillermo Prieto y la calle Heberto Castillo.

Fotos: caos por el cierre de la Línea 12

También te puede interesar: #Video: colapsa puente y se desploma tren de Línea 12 del Metro