Prepárate para salir de fiesta porque a partir del lunes 6 de septiembre la vida nocturna vuelve a la CDMX después de un año y medio. Van las reglas para antros y bares.

El pasado viernes 3 de septiembre, la Ciudad de México pasó a semáforo amarillo, por lo que se dio a conocer la apertura de estos establecimientos, sin embargo, tendrán que abrir bajo ciertas medidas.

De acuerdo con las reglas publicadas en la Gaceta Oficial, así será la apertura de antros, cantinas, bares y salones de fiesta.

Lee: Va otro piquete: aplicarán segunda dosis a personas de 40 a 49 años

  • Los establecimientos mercantiles cuyo giro principal sea la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo (bares, antros, discotecas u homólogos), así como salones de fiesta, podrán operar hasta las 12:00 horas.
  • El aforo máximo permitido será de 50% de su capacidad, priorizando el uso de terrazas o espacios al aire libre.
  • Los establecimientos relacionados con actividades o eventos masivos (como deportivos, culturales, espectáculos, conciertos u homólogos) podrán operar con un aforo máximo del 75%, con forme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento.
  • Para los restaurantes, estos continuarán con las reglas revistas en el Programa de Colocación de Enseres e Instalaciones en vía Pública para Establecimientos Mercantiles cuyo giro preponderante sea la venta de alimentos preparados.

También lee: #RegresoAClases: 10 recomendaciones que sí sirven vs covid

Reglas para antros y bares, ¿necesitas prueba covid?

A diferencia de lo que ocurre en otras ciudades del mundo en donde se abrió la vida nocturna, en la CDMX las reglas no establecerán como requisito presentar prueba covid o certificado de vacunación.

En conferencia de prensa el viernes 3 de septiembre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que no se pondrá como condición la prueba negativa para ingresar a estos establecimientos.

“Se van a ir abriendo poco a poco, este es el anuncio que hacemos; y, sabemos que no abren todos el lunes, sino que van a ir abriendo poco a poco, tiene que haber adecuaciones; y sobre todo, lo que nos interesa es, pues que va avanzando de manera muy importante la vacunación en la ciudad”, señaló la mandataria chilanga.

También lee. Reabren bares, cantinas y antros; CDMX pasa a semáforo amarillo