¿Eres alumno de kínder, primaria, secundaria o bachillerato? Ve armando las maletas porque disfrutarás de una megapuente, gracias al corte de agua que afectará a la CDMX y al Estado de México. La SEP anunció la suspensión de clases en los planteles de educación media superior.

“La Secretaría de Educación Pública informa que los planteles públicos de educación media superior suspenderán clases el 31 de octubre y el 1 de noviembre, con motivo de las afectaciones del suministro de agua en la Ciudad de México”, indicó la Secretaría en un comunicado.

Te recomendamos: ¡Que siempre sí! Suspenderán clases en la CDMX por corte de agua

El documento explica que la suspensión de clases en los planteles de educación media superior se extenderá hasta el viernes 2 de noviembre, ya que el calendario escolar 2018-2019 lo marca como día inhábil.

Así, los alumnos de educación básica y media superior disfrutarán de un megapuente de cinco días, puesto que regresarán a clases hasta el lunes 5 de noviembre.

También lee: Retrasan el inicio del corte de agua en la CDMX

La SEP invitó a los directores de escuelas públicas a orientar a sus alumnos sobre la suspensión de clases, “así como establecer medidas y acciones, que garanticen un retorno a las actividades con toda normalidad”.

El anuncio de la suspensión de clases para los alumnos de educación media superior ocurre un día después de que la SEP informó que los alumnos de educación básica tampoco asistirán a clases durante el corte de agua.

Hasta el momento, la Universidad Nacional Autónoma de México no ha dado a conocer si también habrá suspensión de clases en sus planteles ante el corte de agua programado para iniciar a las 8:00 horas del 31 de octubre y para concluir a las 8:00 horas del 3 de noviembre.

Te puede interesar: ¿Cuánta agua desperdicias? Esta herramienta te lo dice