La empresa Transmasivo anunció que el lunes 20 de mayo suspenderá el servicio en la línea 1 del Mexibús, pues, según explica, el Gobierno del Estado de México les debe más de 17 millones de pesos.

Teodoro Lozano, representante de dicha empresa concesionaria que opera la Línea 1 del Mexibús, detalló que no tienen liquidez financiera para que las unidades puedan operar y afirmó que desde hace año y medio no han recibido recursos del fideicomiso, por lo que enfrentan una deuda de 13 millones de pesos, de acuerdo con información de El Universal.

Por ello, tomaron la decisión de suspender totalmente el servicio de esta línea, que va de Ciudad Azteca en Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac, si el sábado no reciben el dinero que les deben.

Se calcula que de cumplirse esta advertencia, habría 140 mil usuarios afectados. Lozano añadió que le deben mucho a los proveedores de diésel y no tienen cómo pagarles. “Si no nos pagan, ¿cómo quieren que saquemos las flotas a trabajar? Tenemos ya problemas con los proveedores, se nos hace imposible poder seguir operando bajo estas condiciones”, afirmó.

Si bien la suspensión de servicio se tenía planeada para este jueves, se decidió pasarlo para el lunes por la contingencia ambiental.

¿Qué dicen las autoridades sobre la suspensión del servicio de la línea 1 del Mexibús?

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de México señaló que no habrá suspensión del servicio y que están dispuestos a dialogar con dicha empresa y coordinarse para evitar afectar a los usuarios.

En el comunicado se explicó que a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Edomex se invitó al Consejo Administrativo de Transmasivo para tomar una actitud responsable.

Desde septiembre de 2017 el gobierno de Edomex acordó un esquema de pagos pendientes, el cual consite en pagos mensuales y de manera sistemática a dicha empresa.

Los pagos se realizan a través del fideicomiso derivado del recaudo tarifario.

También te puede interesar: Un solo sentido y más banqueta: así transformarán la avenida Hidalgo