¿Se acuerdan que hace unos días les platicábamos sobre el plan para rescatar el Centro Histórico? Pues este miércoles 15 de mayo se dieron a conocer más detalles acerca del mismo, específicamente de la modificación de avenida Hidalgo, la cual ahora será de un solo sentido vehicular.

En conferencia de prensa, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, anunció que transformarán avenida Hidalgo para que sea de un solo sentido; es decir, que solo podrá ser usada por los automovilistas que van en dirección Oriente a Poniente, según se explicó en un comunicado.

Con esta modificación “vamos a tener un par vial. Si uno viene de Reforma la entrada al Centro se mantendrá por avenida Juárez, pero en el caso de avenida Hidalgo solo se saldrá del Centro. Se mantiene el carril del Metrobús con un cruce”, detalló el funcionario.

Así quedará la modificación de avenida Hidalgo

Actualmente existen tres carriles a un costado del Metrobús y tres del otro, de los cuales uno es utilizado como estacionamiento. Con la modificación, solo quedarían cuatro carriles: tres del lado de la Alameda Central y uno más del lado contrario, el cual sería compartido con ciclistas y sería de tránsito lento.

Los dos carriles que “desaparecerán” serán convertidos en banqueta de 10 metros de ancho y se convertiría en un nuevo espacio público. El proyecto quedaría de la siguiente manera:

Foto: Semovi

Esta intervención, que será en el tramo de Eje Central a Paseo de la Reforma, también incluye nuevos cruces peatonales, señalamientos y semáforos. El Metrobús permanecerá sin cambios.

Una vez que los trabajos concluyan, la avenida Hidalgo se vería así:

Foto: Semovi

Foto: Semovi

¿Qué te parece la modificación?

También te puede interesar: Aumentan tarifas de Ecobici: estos son los nuevos costos