A pesar de que ya lleva algunos meses en operación, los conflictos legales no han terminado en esta línea. La tarde de este jueves 24 de enero se anunció que un grupo de activistas de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) ganaron un amparo para suspender la Línea 7 del Metrobús, la cual va de Indios Verdes a Campo Marte.

Ramón Ojeda, fundador de dicha academia, explicó en conferencia de prensa que el 18 de mayo de 2017 se impuso el juicio de amparo y que el 16 de enero de este año se les notificó el fallo del mismo.

En la sentencia se explica que la construcción de la Línea 7 del Metrobús fue irregular, por lo que se deberá sancionar administrativa y económicamente a los funcionarios. Además, se solicita quitar toda la publicidad en las estaciones de dicha línea y el mobiliario irregular.

Ojeda añadió que el gobierno de la Ciudad de México tiene 10 días para impugnar la sentencia del juez, sino deberá cerrar el servicio en esta línea el 6 de febrero, de acuerdo con información de Milenio.

¿Entonces sí van a suspender la Línea 7 del Metrobús?

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que el servicio de esta línea no está en riesgo, pues la sentencia y el juicio se refiere exclusivamente al retiro de publicidad, según un reporte de dicho medio.

Además, añadió que, a fin de cumplir con la sentencia los próximos días, la están revisando a detalle con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para ver si es retirar la publicidad de toda la línea o solo de una parte.

También lee: Así revisarán todas las unidades del transporte público