Ante el megacorte de agua que nos espera esta semana, se decidió suspender el servicio en guarderías del IMSS de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) a partir del 31 de octubre.

A través de un comunicado, el IMSS detalló que esta decisión se tomó para salvaguardar la salud de los niños, esto por los riesgos de insalubridad que puedan existir por la falta de agua. Las actividades en las guarderías (ordinarias y subrogadas) se suspenderán del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Con esta medida también buscan apoyar el suministro de agua en hospitales públicos y privados, así como en otras actividades de la CDMX y el Edomex. El lunes 5 de noviembre las guarderías retomarán actividades normales.

También te puede interesar: ¿Qué harán las alcaldías para el corte de agua?

No solo suspenderán servicio en guarderías del IMSS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló hace unos días que no habría clases en preescolar, primaria, secundaria y bachillerato debido al corte de agua. Además, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tampoco tendrán actividades.

Recuerda que el corte de agua comenzará a las 8 horas del 31 de octubre y finalizará a las 8 horas del 3 de noviembre. Sin embargo, el servicio se restablecerá poco a poco, se espera que todo vuelva a la normalidad hasta el día 8 aproximadamente.

También lee: Retrasan el inicio del corte de agua en la CDMX