Durante tres meses no habrá multas de tránsito en Tlalnepantla y en Atizapán de Zaragoza, salvo algunas excepciones. La medida estará vigente desde…¡ya!

¿Por qué no habrá multas de tránsito en Tlalnepantla y Atizapán?

Autoridades de Tlalnepantla aprobaron suspender por tres meses las multas por infracciones al Reglamento de Tránsito del Estado de México, de acuerdo con información de Milenio.

Según explicó Raciel Pérez Cruz, alcalde de dicho municipio, esta decisión se tomó después de que distintas asociaciones como la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, le pidieran poner en orden a algunos elementos de tránsito que asechaban a automovilistas y transportistas.

Así que para atender y eliminar esta situación consideraron necesario suspender la aplicación de multas de tránsito.

El gobierno de Atizapán de Zaragoza decidió adoptar la misma medida y suspender la aplicación de multas por tres meses. Óscar Rivero García, subdirector de Tránsito del municipio, explicó que solo se aplicarán sanciones contempladas en el Bando Municipal, por ejemplo, por conducir en estado de ebriedad, provocar daños materiales y lesiones en accidente o realicen desmanes en vía pública, entre otras acciones.

Aunado a esto Ruth Olvera Nieto, presidenta municipal, añadió que dotarán a los policías de las herramientas necesarias para su labor y que realizarán un análisis exhaustivo de la comisaría para fortalecerla, según un reporte de El Universal.

Pero ojo, esto no significa que puedas sacar al Toretto que llevas dentro e ignores el Reglamento de Tránsito. Recuerda seguir las reglas, ser prudente y cuidar tanto tu vida como la de las demás personas.

También te puede interesar: Estos son los cambios para el pago de tenencia en el Edomex