Año nuevo… ¿lineamientos nuevos? Desde este mes se implementarán algunos cambios en el pago de tenencia vehicular en el Edomex, incluyendo un plazo más amplio para el pago del refrendo.

Así será el pago de tenencia vehicular en el Edomex

En la Gaceta de Gobierno publicada el 31 de diciembre se dieron a conocer las reformas al artículo 77 del Código Financiero estatal, en las que se establece que ahora pagarán tenencia los autos cuyo valor sea mayor a 400 mil pesos antes de IVA (durante 2018 pagaban este impuesto todos los autos con valor mayor a 350 mil pesos).

En lo que respecta a las motocicletas, pagarán este impuesto aquellas unidades que excedan los 115 mil pesos antes de IVA. Además de esto, el plazo para refrendar ya no será de tres, sino de seis meses, de acuerdo con información de El Universal.

Además de ellos, quienes obtendrán subsidio de 100% en el pago de la tenencia (o sea, que no la pagarán) son: transportistas concesionarios autorizados por la Secretaría de Movilidad y vehículos destinados al servicio público de transporte, según se explica en dicho documento.

En lo que respecta al refrendo para la vigencia anual de las placas de circulación, la tarifa será de $623 para autos particulares; $1,565 para vehículos particulares de carga comercial; de $2,180 a $4,243 para remolques, dependiendo su capacidad; $460 para motocicletas y $3,016 para autos antiguos.

También te puede interesar: ¿De cuánto y cuándo? Lo que debes saber de la verificación 2019