Venticuatro horas después de que se activara la fase 1, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió suspender la contingencia ambiental en CDMX. Se espera que durante el día la calidad del aire mejore.

A través de un comunicado, la Came explicó que durante la tarde del martes 25 y la madrugada de este 26 de diciembre el sistema de alta presión que afecta principalmente el centro del país perdió intensidad, lo que permitió que se dispersaran las partículas suspendidas.

Se espera que dicho sistema siga perdiendo intensidad durante este miércoles y que mejore la calidad del aire, por lo que se decidió suspender la contingencia ambiental. A las 11 horas de este 26 de diciembre se registró un valor máximo de 111 puntos IMECA en Ecatepec de Morelos.

Sin embargo, se recomienda racionalizar el uso del automóvil y evitar realizar fogatas, quemas y usar juegos pirotécnicos.

También te puede interesar: Los chilangos hemos tenido 8 días de aire limpio en lo que va de 2018

¿Por qué se activó la fase 1 de contingencia ambiental en CDMX ayer?

Además de dicho sistema de alta presión y la presencia de la inversión térmica, las emisiones generadas por juegos pirotécnicos, fogatas y quema de otros objetos también propiciaron que el nivel de contaminación en el Valle de México aumentara considerablemente.

A las 11:00 del 25 de diciembre se registró un valor de 152 puntos IMECA.