¡Ya es oficial! Este viernes suspenden clases en el IPN y UNAM, pues continúan los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México (CDMX).

A través de un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que este viernes 17 de mayo se suspenderán todas las actividades académicas y administrativas en área central, escuelas, centros y unidades de la CDMX y Zona Metropolitana del Valle de México.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también decidió adoptar dicha medida y suspendió clases y demás actividades académicas en todas las instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sin embargo, la administración central, las oficinas directivas de entidades académicas y dependencias sí trabajarán normalmente.

Te puede interesar: Este viernes no hay escuela; SEP suspende clases por contaminación

Suspenden clases en el IPN y UNAM; al igual que en la UAM y escuelas de la SEP

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) también se unió a estas medidas por la contaminación, por lo que anunció que este viernes 17 de mayo suspenderán “actividades académicas y administrativas en la Rectoría General, las cinco unidades universitarias y los Centros de Difusión Cultural y de Desarrollo Infantil.

Hasta las 14 horas de este jueves 16 de mayo, la calidad del aire era mala en la Ciudad de México, pues se registraron 150 puntos de PM 2.5 en Iztapalapa.

También lee: ¿Hasta cuándo mejorará la calidad del aire en la CDMX?