Después de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunciara que la capital todavía tiene altos índices de contaminación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que suspenden clases del 17 de mayo en CDMX.

A través de un comunicado, la dependencia informó que para este viernes se mantiene la suspensión de labores tanto de escuelas públicas y particulares de educación básica y media superior en la capital y la Zona Metropolitana del Valle de México.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que también se suspenderán clases en 34 municipios de dicha entidad.

La medida aplicará en estos municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán, Zinacantepec.

Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México, se suspenderán clases en los municipios de: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco.

Suspenden clases del 17 de mayo en CDMX y remiten recomendaciones

La SEP añadió que aunque los niños y adolescentes estén en sus casas es importante que se tomen algunas medidas para proteger su salud como:

  • Evitar que hagan actividad física y deportes
  • Evitar cualquier actividad que se realice al aire libre
  • No usar lentes de contacto
  • Ir al médico en caso de presentar algún malestar

A pesar de que el miércoles 15 de mayo Tláloc nos aventó hasta granizo, los índices de contaminación se mantienen altos en la capital chilanga.

Este jueves amanecimos con 144 puntos de PM2.5. Mientras que en reporte de las 13 horas se registró un índice de 149 puntos de PM2.5 en Iztapalapa.

También te puede interesar: Ni Tláloc pudo con la contaminación; reportan 144 puntos