Pues qué dijeron: ya con la mega lluvia del miércoles nos podemos olvidar de la contaminación, al parecer necesitamos otro poco (o mucho) de agua. La mañana de este jueves 16 de mayo la CDMX reporta 144 puntos de PM2.5, por lo que seguimos con malas condiciones en el aire chilango.

Esta vez el registro más alto es en la alcaldía de Iztapalapa, sin embargo en 10 estaciones se reporta también mala calidad del aire y únicamente en 4 marca como buena.

En el Estado de México es el municipio de Nezahualcóyotl en donde se registró el índice más alto para partículas PM2.5, con 139 puntos.

CDMX reporta 144 puntos, pero habrá más lluvia

Peeero todo indica que Tláloc vendrá de nuevo a hacernos el paro con una tormenta, ya que la Secretaría de Protección Civil prevé lluvia fuerte y caída de granizo por la tarde-noche.

El sur, centro y poniente de la CDMX son las zonas en donde se presentarán las precipitaciones más fuertes y estas ocurrirán entre las 19 y 23 horas.

Debido a que persiste la mala calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis mantiene la contingencia ambiental por ozono y partículas PM2.5 para este jueves.

También lee: Tláloc tira paro y graniza en la CDMX