El megacorte de agua en la Ciudad de México no acabó a la hora que habían anunciado las autoridades capitalinas.

El plan de las autoridades capitalinas indicaba que los trabajos en el Sistema Cutzamala tendrían que haber concluido a las 8:00 horas de este sábado 3 de noviembre; sin embargo, las obras continuaban a esa hora en uno de los frentes.

Te recomendamos: Estas 5 alcaldías serán las primeras en recuperarse del megacorte de agua

Incluso, aún no se tiene un estimado de a qué hora podría finalizar el megacorte de agua en la Ciudad de México, puesto que se han registrado algunos problemas en el soldado de las partes; no obstante, se espera que los trabajos concluyan este mismo sábado.

El anuncio de que aún no concluye el megacorte de agua en la Ciudad de México se da casi 12 horas después de que el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Roberto Ramírez de la Parra, informó que llevaban un avance de 88% en las obras hasta la noche del 2 de noviembre, cuando habían concluido los trabajos en los frentes uno y dos de la obra.

Durante el anuncio de los avances en la obra, el director de la Conagua reconoció que la parte final es una de las más complejas. “Solamente nos falta el frente tres con una de las piezas que nos va a ayudar a que embone todo el rompecabezas que estamos construyendo en la zona y que es la parte más difícil, porque es precisamente la pieza que tiene que ajustarse para que todas las demás queden precisamente en la colocación correcta”, declaró el funcionario.

Te puede interesar: ¿Y el megacorte, apá? Chilangos (aún) no sufren falta de agua

Una vez que se terminen las obras en el Sistema Cutzamala y que el agua comience a fluir, el sistema comenzará a llenar los tanques y luego llegará a las distintas colonias afectadas por el megacorte de agua en la Ciudad de México.

Las alcaldías del oriente serán las que más tiempo se tarden en recuperarse del megacorte de agua en la Ciudad de México, ya que son las más alejadas del Sistema Cutzamala.

Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) explicó que las alcaldías que se recuperarán más rápido después del megacorte serán: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Mientras que Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Venustiano Carranza serán las últimas en recuperarse.

También lee: ¿En dónde pedir una pipa de agua gratis? Estos son los teléfonos