Del 31 de octubre al 3 de noviembre se tiene programado un megacorte de agua en la CDMX. Se espera que el servicio se restablezca paulatinamente; sin embargo, no en todas las alcaldías ocurrirá al mismo tiempo.

Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) explicó que, aunque el megacorte será solo de 72 horas, el servicio tardará en restablecerse casi cinco días más.

También lee: Corte de agua en CDMX: dónde y cómo pedir una pipa gratis

Alcaldías con abastecimiento rápido tras el megacorte de agua en la CDMX

El funcionario detalló que las alcaldías que se recuperarán más rápido después del megacorte serán: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Mientras que Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Venustiano Carranza serán las últimas alcaldías en recuperar el suministro habitual, de acuerdo con información de Huffingtonpost. Se espera que para el 7 de noviembre el servicio ya esté restablecido en las 13 colonias que serán afectadas.

El gobierno capitalino pondrá a disposición 934 pipas gratuitas; sin embargo, no lograrán abastecer de agua a todos los chilangos afectados, así que lo primordial es almacenar este líquido desde días antes y evitar desperdiciarlo.

Recuerda que cinco días antes del corte Conagua dará mayor presión al suministro (15% más de lo habitual) para que todos los puedan llenar tinacos, cisternas y botes con agua.

También te puede interesar: ¡Oficial! NO se suspenderán clases en la CDMX por el megacorte de agua