¿Qué tal te caería estrenar hogar? Este lunes 29 de julio el Gobierno federal anunció que subastarán casa en Lomas de Chapultepec en aproximadamente dos semanas.

La casa está en un terreno de mil 218 metros cuadrados y tiene mil 566 metros cuadrados de construcción y un elevador. Será ofertada por nada más y nada menos que 95 millones de pesos.

El inmueble está ubicado en Sierra Madre 515, colonia Lomas de Chapultepec, según informó el Gobierno federal.

Subastarán casa en Lomas de Chapultepec; era de Zhenli Ye Gon

Esta enorme residencia le fue incautada a Zhenli Ye Gon, un empresario de origen chino detenido en 2007 en Estados Unidos y posteriormente extraditado a México en 2016, donde enfrentaba cargos de lavado de dinero y tráfico de drogas, de acuerdo con información de El Universal.

Dentro de dicha casa en Lomas de Chapultepec autoridades decomisaron 206 millones de dólares, 201 mil euros y 17 millones de pesos en efectivo.

En julio de 2007 el acumulado fue entregado en partes iguales (746 millones 579 mil 504 pesos a cada una) a la entonces Procuraduría General de la República (PGR), al Poder Judicial de la Federación (Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia) y a la Secretaría de salud.

La casa fue transferida al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) el 27 de agosto de 2012. Según informaron autoridades federales, solo hace falta terminar unos trámites legales para que el inmueble sea declarado en abandono y pueda ser subastado.

También te puede interesar: SCT le corta Internet a 35 sedes de la UNAM